Todas las personas necesitamos dormir para generar la energia que gastaremos al día siguiente. Por ello, es recomendable dormir bien.
Para un recién nacido o un niño pequeño que empieza a despegarse de sus padres, al principio puede resultar difícil, ya que tiene que adaptarse al ambiente y a las nuevas condiciones de su nueva vida fuera del vientre. No descansar bien en ellos supondrá estar cansados y pasarse gran parte del día irritado y nervioso.
Hay una serie de consejos que pueden ayudarte a hacer dormir a tu bebé bien durante toda la noche, aunque el ya tenga varios meses de edad y hasta ahora usáras otro método diferente:
- Después de darle la cena, dedícale entre 15 y 20 minutos, haciéndole reír y dándole cariño.
- Debes acostarle todos los dias a la misma hora. La mejor hora para un bebé o un niño pequeño es entre las 20h y las 21h.
- Es importante que no uses cosas como cantarle o mecerlo, porque son elementos pasajeros, que no tendrá al despertar y de los que dependerá para dormir si se habitúa a ellos. Por ello, es mejor utilizar algo que verá al despertarse, con el que se tendrá que ir familiarizando poco a poco hasta relacionarlo con la hora de dormir, como puede ser un peluche. Según recomienda el doctor Eduard Estivill, al acostarlo en su cama debemos decirle “amor mío, papá y mamá te van a enseñar a dormir solito. A partir de hoy dormirás aquí en tu cuna junto a tu muñeco -y el nombre que hayas elegido-.
- Es normal que llore ya que es algo nuevo para él, pero poco a poco debe aprenderlo, por ello no debéis poneros nerviosos. Acarícialo y aléjate un poco de él mientras le hablas diciéndole que le queréis y que por eso le enseñais a dormir.
- No debes perderlo de vista y vigilar sus necesidades, así como también saber por qué razón llora. A pesar de todo esto, tú representas su seguridad.
Fuente: http://www.dormitia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario